Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Amor al sabor mexicano
Blog de karlitta
25 de Septiembre, 2011 · General

Veracruz



Veracruz es un municipio y la ciudad más grande e importante del estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.2 Tiene el puerto marítimo comercial más importante de México. Con una población de 552,156 habitantes para 2010. Está ubicada a 90 km de distancia de la capital del estado Xalapa y a 400 km de distancia de la Ciudad de México. Colinda al norte con el municipio de La Antigua y el Golfo de México; al sur con los municipios de Medellín y Boca del Río; al este con el Golfo de México y al oeste con los municipios de Manlio Fabio Altamirano y Paso de Ovejas. Su clima es tropical cálido, con una temperatura media anual de 25.3 °C y con una precipitación media anual de 1500 mm. Históricamente esta ciudad y puerto destaca por haber sido fundada por Hernán Cortés, encontrándose en la región por la que los españoles desembarcaron para emprender la conquista de Tenochtitlan. Además ha recibido el nombramiento de Cuatro veces heroica por decreto presidencial, a raíz de haber enfrentado cuatro distintas invasiones extranjeras.

Esto sólo es la definición de un bello estado que esta lleno de mucha cultura, tradiciones cada municipio tiene su propio baile regional, su comida típica, veracruz tiene mucho que mostrarle al mundo como sus casacadas, montañas, lagunas, riachuelos, playas, agua termales, en fin es un estado muy rico en fauna y flora creeme que si llegas a México lo primero que debes de conocer es este hermoso estado de la república mexicana creeme no perderas nada al contrario disfrutaras de sus bailes en la plaza zaragoza esos ricos danzones que tienen años bailandose todos los jueves y sabados por la tarde como ya es costumbre.

"Nacimos jarochos por que en nuestro corazón hay amistad, solidaridad y mucha alegria asi que como decimos aqui jarochos a mucha honra"
Palabras claves
publicado por karlitta a las 02:37 · 1 Comentario  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (1) ·  Enviar comentario
Os recomiendo este enlace con gran variedad de opciones de delivery de comida mexicana en zaragoza: http://guia.just-eat.es/lugares/zaragoza.html
publicado por Walter Rodriguez, el 29.09.2011 11:19
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Karla Paola Cruz Fernández

Me encanta ir a la playa a ver el atardecer acompañada de mi esposo, mis mascotas y un buen libro. al igual me encanta todo lo que tenga que ver con la pintura, fotografía y los animales.

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Nube de tags  [?]
Buscador
Blog   Web
Secciones
» Inicio
Enlaces
» foticos
Más leídos
» Tacos de lengua y tripa
» BROWNIES CHOCOLATE (TIPO GALLETITA)
» Veracruz
» Yo sólo yo y nadie más que Yo
» Caldito de Camarón
Se comenta...
» Veracruz
1 Comentario: Walter Rodriguez
» Yo sólo yo y nadie más que Yo
1 Comentario: Gerson Negrín
» Tacos de lengua y tripa
1 Comentario: roxi
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad